LAS CUENTAS DE USUARIO
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales.
Hay distintos tipos de cuentas de usuarios. Para poder gestionar las cuentas de usuario de un ordenador, crearlas, eliminarlas o cambiar sus características debe haber un usuario especial con permisos para administrarlas. Este es el usuario administrador, y solo este tipo de usuarios pueden instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes en la configuración (como la conexión a Internet). También podemos encontrar usuarios estándar (el resto de usuarios normales para el uso cotidiano del ordenador) y usuarios invitado (sirve para que usuarios sin una cuenta personal pueda utilizar el equipo puntualmente).
CUENTAS DE USUARIO Y SEGURIDAD
Si un virus infecta el ordenador cuando estamos utilizando una cuenta de administrador, podrá tener el control total sobre el equipo, resultado más difícil de eliminar.
Es importante habilitar el uso de contraseñas para poder abrir la sesión en el equipo desde el punto de vista de la seguridad.
PROTECCIÓN INFANTIL
Windows permite configurar una cuenta de usuario para ser utilizada por un menor para reducir el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos que puede utilizar, permitir o bloquear el uso específico de aplicaciones instaladas en el equipo, acotar el tipo de páginas web (según una clasificación por categorías), obtener un informe de la actividad del menor en la web.
Fuente: OSI
Comentarios
Publicar un comentario